Free Shipping to Mexico City and nearby cities.

Sobre nosotros

Balsa es una empresa establecida en la Ciudad de México. Trabajamos en colaboración con artesanos y diseñadores para desarrollar juntos, uniendo fuerzas y compartiendo habilidades, piezas y objetos que te acompañan a lo largo de los años.

Balsa es una empresa consciente del medio ambiente; es por eso que nos especializamos en objetos hechos con ratán natural, uno de los materiales más sostenibles en la producción de muebles: es renovable, tiene una producción de bajo impacto, es reciclable y ayuda a prevenir la deforestación de los bosques tropicales.

Decidimos apostar por el valor de la fabricación a mano, por esta razón todas nuestras piezas son creadas, una por una, durante varios días, por familias de maestros artesanos expertos en tejer fibras naturales, que actualmente utilizan técnicas tradicionales en peligro de extinción en México.

En Balsa creemos que es posible crear piezas de mobiliario auténticas y únicas que integren todos los conocimientos y habilidades de artesanos mexicanos admirados, por eso buscamos promover un escenario donde la tradición y la innovación hablen directamente en el taller donde nuestras piezas salen a la vida.

Creemos en el valor de lo real y lo auténtico, de lo único e irrepetible, por ello nos hemos asociado con diseñadores mexicanos experimentados capaces de crear nuevos clásicos, disponibles exclusivamente en Balsa.

Nuestra primera colección se centra en el hogar como refugio y fuente de recuerdos. Queríamos crear una familia de muebles y objetos que expresaran un valor local, tradicional, honesto y familiar, concebido por el diseñador mexicano Christian Vivanco, reconocido por sus creaciones únicas y funcionales. La obra de Christian ha sido expuesta en los eventos de diseño más importantes del mundo, como Salone del Mobile, Maison & Objet, I.C.F.F., Tokyo Design Week, London Design Museum, entre muchos otros.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Balsa

Timeless furniture and objects

Currency
Language